Entrar


Portales de empleo

Excepto las ofertas de trabajo ocultas (que no están publicadas en ninguna web de empleo) la mayor parte de los trabajos se encuentran en los portales de empleo públicos o privados. Estas webs especializadas en búsqueda de empleo pueden clasificarse en portales de empleo generalistas (que ofrecen ofertas de trabajo de todos los sectores) y portales de empleo especialziados por sector laboral. En casi todos ellos es obligatorio registrarse y cumplimentar nuestros datos (experiencia laboral, formación, intereses...) siendo recomendable mantenerlos al día.

LABORA - PUNT LABORA

Punt LABORA es una herramienta que se pone a tu disposición desde LABORA, el Servicio Valenciano de Empleo, para facilitar y agilizar muchos trámites que habitualmente se gestionan presencialmente. Esntando inscritos en LABORA como demandante de empleo, con PUNT LABORA podremos consultar las ofertas de empleo, entre otras.
Tener los datos al día es fundamental, ya que Labora los tiene en cuenta a la hora de seleccionar candidatos.

Enlace a Punt Labora

Indeed

Indeed.com es un motor de búsqueda de empleo que agrega publicaciones de empleo de miles de páginas web, incluyendo bolsas de empleo, empresas de reclutamiento y selección, asociaciones y páginas de empleo de empresas. Además permite que los candidatos se postulen directamente a través de su sitio web, al igual que publicar y almacenar su curriculum.

Enlace a Indeed

Infoempleo

Portal de empleo web y app, cuya finalidad es servir como punto de encuentro entre candidatos y empresas. Ofrece a las empresas toda clase de servicios para facilitar la búsqueda y gestión del talento. Además realiza diversos informes y publicaciones sobre el mercado laboral y el ámbito educativo.

Enlace a Infoempleo

Infojobs

InfoJobs funciona como bolsa de empleo en línea, facilita el encuentro entre oferta y demanda de empleo mediante el almacenamiento de los currículum de los candidatos y de las ofertas de las empresas. 
También ofrece los siguientes servicios en su página web:

  • Publicar una oferta: servicio que permite a las empresas mostrar los detalles del puesto de trabajo que tienen disponibles y al que las personas que consideran que cumplen con los requisitos se pueden apuntar entrando así en el proceso de selección.
  • Búsqueda en base de datos: los cliente de InfoJobs pueden buscar al candidato que mejor se ajuste a los requisitos de su vacante de empleo directamente entre los más de 2,6 millones de candidatos activos que hay en la base de datos 
  • Publicar un proyecto: para aquellas necesidades laborales que se cubren de forma puntual, InfoJobs Freelance permite la publicación de proyectos para encontrar el perfil más adecuado.

Enlace a Infojobs

Linkedin

LinkedIn es una red social usada tanto por empresas, como por particulares. Como portal de empleo funciona como punto de encuentro entre demandantes y oferentes. Además, los usuarios de LinkedIn pueden unirse a comunidades de interés, seguir a empresas de interés para estar al día de las novedades y poder conectar con otros profesionales. De esta forma, amplían su red de contactos y ponen en práctica el networking.

Enlace a Linkedin

JOBTODAY

Job Today es una herramienta de búsqueda de empleo que trabaja a través de una aplicación móvil basada en la ubicación que facilita la comunicación entre empleadores y personas en busca de empleo, lo que permite a los usuarios obtener contratos laborales a corto y largo plazo. Se requiere descargar la app y posterior registro.

Enlace a Jobtoday

MILANUNCIOS

Milanuncios, tablón de anuncios de compra-venta segunda mano, inmobiliarias, empleo, servicios. Si bien no ofrece la misma confianza que un portal específico, aquí podemos encontar ofertas de empleo que no aparecen en los portales habituales, dada la polularidad de la plataforma.

Enlace a Milanuncios

Portales de empleo propios

Algunas empresas disponen de su propio sistema de selección de personal, disponibles en sus webs. Para acceder a sus ofertas suele ser necesario registrarse.

Eulen

Inditex

Mercadona 

Consum

 

 

 

965 842 853
Costera Pont de Montcau, 14
03590 - Altea
(Alicante)
ocupat@altea.es
CSS XHTML valido
Logo del Ayuntamiento de Altea Logo de Labora Logo de la Diputación de Alicante Logo del Fondo Social Europeo