Entrar


Escanear documentos

En la mayoría de trámites con las administraciones debemos presentar de manera telemática documentación, que, en muchos casos, tenemos en papel. Aunque podemos enviar algunos documentos en un formato de editor de texto, como Microsoft Word u Open Office Writer, es mejor hacerlo como PDF, ya que admite tanto imágenes como texto y es más compatible entre dispositivos. Cada documento debe formar un archivo PDF (de una página o de varias), y NUNCA debemos enviar un collage de páginas en una imagen, ya que dificulta la lectura y la integración en un documento multipágina.

Aunque no tengamos escáner o siquiera ordenador, con el móvil es posible capturar y enviar estos documentos en formato PDF de manera fácil, sólo debemos instalarnos una app que realice esta función, como Camscanner.

Camscanner

Esta app, disponible de manera gratuita para Android e iOS, permite crear, mediante la cámara de fotos o a partir de imágenes guardadas en la galería, un archivo PDF y enviarlo por e-mail, Whatsapp, guardarlo en Google Drive, etc.
Algunas funciones adicionales, como insertar una firma en un PDF, requieren la versión de pago.

Android - descarga desde Google Play

iOS - descarga desde Appstore

Camscanner tiene otras funciones como combinar varios PDFs en uno, guardar como texto, etc, pero vamos a centrarnos en escanear un documento y enviarlo, tanto mono- como multipágina.

Escanear una página

Colegio Carlos I, Dos Hermanas

Escanear varias páginas

Colegio Carlos I, Dos Hermanas

965 842 853
Costera Pont de Montcau, 14
03590 - Altea
(Alicante)
ocupat@altea.es
CSS XHTML valido
Logo del Ayuntamiento de Altea Logo de Labora Logo de la Diputación de Alicante Logo del Fondo Social Europeo