Entrar


Clave Permanente

Es un sistema de autenticación basado en el uso de un código de usuario, su DNI o NIE, y de una contraseña que se establece en el proceso de activación. Para los servicios de administración electrónica que requieran un nivel de seguridad elevado, el sistema refuerza la autenticación con la solicitud de introducción de un código numérico de un solo uso (One Time Password, OTP) que se envía previamente por mensaje SMS a tu teléfono móvil.

Registro en cl@ve

Registro en clave con certificado digital

Si disponemos de nuestro certificado digital instalado en el equipo, podemos registrarnos en clave permanente y operar con ella de manera inmediata.

Registro Cl@ve - Sede Electrónica

Nos pedirá DNI o NIE, fecha de validez o expedición, y al finalizar tendremos un código de activación, incluido en la documentación en pdf que nos descargamos.

Registro en clave de manera presencial

Podemos registrarnos presencialmente en una Oficina de Registro aportando la siguiente información:

  • DNI o NIE en vigor.
  • Número de teléfono móvil. Solo podemos asociar un DNI/NIE a un mismo número de móvil
  • Una dirección de correo electrónico

Oficinas de registro - Cl@ve - Buscador de oficinas - Atención e información

Para el Registro presencial en Cl@ve será imprescindible la presencia física de la persona a quien se haya de registrar.
Los ciudadanos extranjeros deben acreditar su identidad con la presentación de la documentación expedida por las autoridades competentes del país de origen o de procedencia: pasaporte o documento de viaje.

Registro previo en clave PIN

Es posible que anteriormente hayamos usado clave PIN. En ese caso, ya estamos registrados en clave. Deberemos aumentar el nivel de seguridad, pero para ello debemos identificarnos con un certificado digital.

Cómo obtener un nivel de seguridad superior en Cl@ve con certificado o DNI electrónico

El procedimiento es similar al registro, obteniendo un documento con un código de activación.

Activación de usuario

Vamos a Procedimientos - Cl@ve Permanente > Activación de usuario
Se nos pedirá que introduzcamos usuario  (DNI o NIE), dirección de correo electrónico (como dato adicional de contraste) y el código de activación suministrado en el acto de registro.

Si son correctos, el sistema enviará un SMS con un código numérico de un solo uso (One Time Password, OTP) que deberemos teclear en el campo del formulario correspondiente. Si es correcto, el sistema permitirá establecer la contraseña que prefiramos, siempre que cumpla con unas características mínimas de seguridad. Esta contraseña será la que utilizaremos de ahora en adelante cada vez que un servicio de administración electrónica nos la solicite.

Una vez aceptada la contraseña, el sistema nos informará de que la activación se ha realizado con éxito.

¿Cómo funciona?

Una vez hayamos seleccionado Cl@ve Permanente como modo de acceso para acceder al servicio de administración electrónica, el sistema te presentará la siguiente pantalla.

Si la contraseña introducida es correcta, y el servicio no requiere un nivel de seguridad más elevado, se permitirá el acceso al mismo.
Si, por el contrario, el servicio al que quieres acceder requiere mayor nivel de seguridad, se nos solicitará la introducción de un código numérico de un solo uso (OTP), que previamente recibiremos vía SMS al número de móvil que facilitamos en el acto de registro.

 

965 842 853
Costera Pont de Montcau, 14
03590 - Altea
(Alicante)
ocupat@altea.es
Logo del Ayuntamiento de Altea Logo de Labora Logo de la Diputación de Alicante Logo del Fondo Social Europeo